Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha justificado este jueves que su partido pacte en esta Comunidad con el PP y en Andalucía con el PSOE porque una “posición de centralidad” como la suya “a veces obliga a pactar con uno y a veces con otros” y porque “lo más importante es cumplir el programa”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Aguado ha tachado de “histórico” su acuerdo con la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque es “histórico obligar a un gobierno a que cumpla 80 puntos de tu programa”, entre ellos hacer una auditoría de la Comunidad en los últimos ocho años, contratar a 500 profesores o no privatizar el Canal de Isabel II. “Estaremos en la oposición y crearemos una comisión de control para que se cumplan”, ha avisado.

Además, ha subrayado que su partido se había marcado como línea de negociación el hablar primero con la lista más votada. En todo caso, está convencido de que sus votantes “lo van a entender” porque no han llegado a un acuerdo “de sillas”, sino de programa.

Aguado, que dijo vivir “con estupor” los insultos a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha confiado en que esa “no va a ser la tónica” de la legislatura pero ha admitido que le preocupa que sucedan esas cosas y ha advertido de que su formación estará “vigilante” en toda España, exigiendo respeto a todas las formaciones políticas y a las instituciones.