Compartir

Mayoral pide a Rajoy que se “mire al espejo” antes de criticar al resto de formaciones por no apoyar a la lista más votada

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha evitado este miércoles entrar a valorar las críticas manifestadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, contra el secretario general de la formación 'morada', Pablo Iglesias, de quien ha dicho que “se levanta comunista, come socialdemócrata y se acuesta dando su apoyo a Álvarez Cascos”, y ha pedido que no le de lecciones.

“Cosas de Carmona. Dice que somos veletas, pero creemos que hemos sido coherentes en los planteamientos que hemos hecho. No vamos a entrar a valorar ningún tipo de descalificaciones que haya podido hacer”, ha asegurado Mayoral a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha anunciado la participación de la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres en la 'Flotilla Rumbo a Gaza'.

Así, Mayoral se ha limitado ha defender que ha quedado “demostrado” que “Podemos es una herramienta para el cambio, para la mayoría y un movimiento de unidad popular y ciudadana que permite la posibilidad de que la gente pueda decidir”.

El portavoz municipal del PSOE ha asegurado este miércoles en declaraciones a Europa Press que a él no le da lecciones “alguien que se levanta comunista, come socialdemócrata y se acuesta dando su apoyo a Álvarez Cascos”, después de que Iglesias haya afirmado que el PSOE seguirá manteniendo su apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “por la cuenta que le trae”, porque si Carmona “se pone de acuerdo” con la 'popular', Esperanza Aguirre, “para un nuevo tamayazo” está convencido de que Podemos ganará las generales con mayoría absoluta.

Por otra parte, preguntado sobre las acusaciones lanzadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de saltarse “la voluntad democrática de los españoles para dar el “poder a grupos extremistas”, Mayoral ha pedido al jefe del Ejecutivo que se “mire la espejo para ver si tiene consistencia o no lo que plantea”.

“El presidente debería preguntárselo a Rita Barberá que fue alcaldesa de Valencia sin ser la lista más votada, y a otros alcaldes del PP. Esa pregunta se la tiene que hacer mirándose al espejo para ver si tiene consistencia o no lo que plantea”, ha señalado.