Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE César Luena, se ha mostrado confiado en que Pedro Sánchez tendrá como “siempre”, pero “ahora más”, todo el apoyo del partido para convertirse en el candidato que “ganará a la derecha y a Rajoy”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el 'número dos' del PSOE ha reaccionado así a la noticia conocida este martes de que Pedro Sánchez es el único candidato a las primarias del partido al conseguir 27.249 avales, alrededor de un 15%. Luena ha recordado que los estatutos marcan un mínimo del 5% y ha destacado que los avales han provenido de una forma “más o menos proporcional” de todas las federaciones del país.

A la espera de que venza el plazo para posibles recursos y alegaciones, Luena ha comentado que el partido ya prepara el Comité Federal Extraordinario de este domingo en el que Pedro Sánchez será ratificado como candidato a la Presidencia, al que seguirá “un acto de proclamación como la ocasión lo merece”, según sus palabras.

Al ser preguntado sobre si este domingo estarán todos los 'barones' territoriales, entre ellos la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el 'número dos' del PSOE ha respondido aludiendo a la unidad interna. “El domingo estarán todos los socialistas y todas las socialistas con el próximo presidente del Gobierno”, ha asegurado.

Luena se ha mostrado confiado en que todos los militantes y dirigentes del PSOE respaldarán a Pedro Sánchez, como ha sido, según ha matizado, “desde siempre y ahora más”. “Todos con Pedro como desde el principio, y ahora más”, ha enfatizado.