Compartir

JERUSALÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, disolverá en los próximos días el Gobierno de unidad que conforman Al Fatá y Hamás, dos facciones que no han logrado superar sus diferencias a pesar del acuerdo de reconciliación sellado el año pasado.

Abbas ha confirmado un cambio integral de ministros en un encuentro con el Consejo Revolucionario de Al Fatá, ante el que ha adelantado que efectuará cambios en los próximos días, según un asistente a este encuentro citado por la agencia palestina Maan.

Al Fatá y Hamás acordaron en abril de 2014 poner fin a la división y, en junio, pactaron la formación de una administración única capaz de gobernar Cisjordania y la Franja de Gaza. Este último territorio ha permanecido bajo control de Hamás desde las elecciones de 2006 y la posterior guerra.

Uno de los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh, criticó este mes la falta de avances humanitarios y económicos en el territorio costero desde la formación de un nuevo gobierno.

Segun Maan, durante la reunión de este martes el Consejo Revolucionario de Al Fatá debatió y aprobó la elección de una persona como 'número dos' de Hamás. Salvo sorpresas, el primer ministro Rami al Hamdalá seguirá en el cargo.