Compartir

L'ESCALA, 16 (EUROPA PRESS)

Los cantautores Ismael Serrano y Maria Rodés, el bailarín Rafael Amargo y la banda Always Drinking Marching Band son los protagonistas de la IX edición del festival Gastromusical de L'Escala (Girona), donde también participarán los cocineros Dani Garcia, Jordi Jacas, Marc Joli y Fran Vicente.

El Gastromusical, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio en el restaurante el Molí de L'Escala, ofrecerá cuatro cenas en las que los chefs propondrán un menú único adaptado a la música de los artistas que actuarán en el festival, según ha informado este martes en un comunicado la organización.

Ismael Serrano pondrá música a los platos del chef con dos estrellas Michelin Dani García, mientras que Marc Joli y Fran Vicente diseñaran platos para la música de Always Drinking Marching Band, y Jordi Jacas –chef y propietario del Molí de l'Escala– cocinará tapas para la actuación del bailarín Rafael Amargo.

Este año, el Gastromusical repite el Gastrokids, donde los niños serán los protagonistas, y estrena el Gastrovermut, un nuevo espacio diurno para recuperar la tradición del vermut.

El Gastromusical es una iniciativa promovida por el restaurante el Molí de l'Escala que une música y gastronomía, arte y solidaridad: este año el certamen destinará una aportación económica a una asociación del municipio que ayuda a niños de Senegal.