Compartir

Presenta una remodelación del Camp Nou de 50 millones frente a los 600 del proyecto de Bartomeu

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este martes que el club “no está preparado” en estos momentos para afrontar el proyecto del 'Espai Barça' que defenderá Josep Maria Bartomeu y que para “no poner en riesgo” la viabilidad del club se dedicará a construir un nuevo Miniestadi, un nuevo Palau Blaugrana que sea “referente” y a mejorar el actual Camp Nou con una inversión de 50 millones de euros.

“La candidatura de Bartomeu defenderá su 'Espai Barça' y lo querrán emprender ya. Nosotros no estamos de acuerdo. Por la situación aproximada que tenemos del club creemos que no está preparado todavía para emprenderlo. Hoy el Barça no está en el momento idóneo de seguridad financiera para afrontar el 'Espai Barça', una aventura que podría poner en riesgo el club”, señaló Benedito en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que sí construirán un nuevo Miniestadi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con capacidad para 6.000 espectadores, muy similar al proyecto emprendido por la última Junta Directiva en su 'Espai Barça' votado y aprobado en el referéndum. También construirán, cuando esté acabado el nuevo Miniestadi y sobre los terrenos del actual, un nuevo Palau Blaugrana que “será un referente en el sur de Europa”. “Nuestros números de presupuesto no van por debajo de los 120 millones de euros”, avisó.

No obstante, si son elegidos, su proyecto inmediato no emprendería la gran remodelación del Camp Nou, cifrada en 600 millones de euros en el 'Espai Barça', sino que se limitarían a maquillar el actual en pos del bien del socio y el aficionado.

“En vez de hacer grandes aventuras y operaciones, haremos intervenciones en los servicios, en los bares, en la mejora de la accesibilidad, como poner escaleras mecánicas o algunos ascensores. No hablamos de grandes inversiones, sino de cosas prácticas. Haremos esto porque depende de nosotros y nos lo podemos pagar”, aseguró.

Así, comentó que quedará “pospuesta” la decisión de hacer la gran obra en el Camp Nou para las próximas elecciones de 2016, no para estas. Y es que su intención, primero, es reforzar la economía, y añadió que también es por cuestión de tiempo, pues no cree que se pudiera llevar a cabo el 'Espai Barça' en este mandato.

“El nuevo Miniestadi no lo tendremos en menos de dos años, y hasta entonces no podremos derribar el viejo y no se podrá construir el nuevo Palau Blaugrana. Nos encontramos que no será en este mandato que iniciaremos el proyecto de la adecuación arquitectónica del Camp Nou. ¿Qué haremos de mientras? El Camp Nou necesita de manera urgente algunas actuaciones que hemos valorado en 50 millones de euros durante todo el mandato”, explicó en referencia a esas mejoras.

800 MILLONES DE INGRESOS “FÁCILMENTE”

Además, Benedito explicó su intención de llevar “fácilmente” al club a un volumen de 800 millones de euros anual en concepto de ingresos. “Hay por delante la negociación de dos contratos muy importantes. Si incrementamos los ingresos durante este mandato, que lo haremos porque creo que superaremos con facilidad los 800 millones, luego hay que mirar los gastos. Tenemos proyección de mucha solvencia financiera para en las próximas elecciones afrontar la gran remodelación arquitectónica”, recalcó.

“La Junta tiene la altísima responsabilidad de coger el relevo en un club de 116 años de historia y si los socios quieren seré el presidente número 42. Tenemos que ser muy prudentes a la hora de abordar aventuras que de no salir bien podrían tener consecuencias nefastas para el club. Me atrevería a decir que podrían poner en riesgo la independencia del club y su estructura social”, concluyó sobre el 'Espai Barça' de Bartomeu.

Preguntado por si sus intenciones ni irían en contra del voto del referéndum favorable al 'Espai Barça', el precandidato lo negó. “No he de intentar ir en contra del referéndum, quiero ir a favor de todos. Pero no tengo claro de que los que votaron ese día sean conscientes de los riesgos. Yo intento presidir el club y no lo pondré en riesgo. Seguro que hay culés que por desconocimiento no saben los riesgos. Pero creo que esto se decidirá en las elecciones de 2016”, manifestó.