lunes, 28 septiembre 2020 10:17

Xavi: “Ha sido una despedida de ensueño”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador español del Al Sadd, Xavi Hernández, ha asegurado que la suya con el FC Barcelona “ha sido una despedida de ensueño”, ya que “el guión no pudo ser mejor”, mientras que afirmó que le han recibido “maravillosamente” en Catar, donde se enfrenta a un “proyecto ideal” en todos los aspectos, opinando que “se dan todas las condiciones” para que el Mundial de 2022 sea un “éxito”.

“El año pasado mi madre y mis amigos insistieron en que debía quedarme otra temporada, y no hay más que ver la diferencia que ha habido. Me alegra haber podido vivir todo esto este año, con el triplete y lo que ha habido alrededor. Ha sido una despedida de ensueño”, afirmó Xavi en una entrevista concedida a la organización del Mundial de Catar 2022.

Además, añadió que “quería tener el mejor adiós posible” y que el “guión” resultante “no podía haber sido mejor”, aunque no quiso elegir entre los tripletes de 2009 y 2015, que “fueron increíbles”, mostrándose “orgulloso de haber formado parte de los dos”, y subrayó que pensaban “que no sería posible repetirlo”.

“En éste ha habido un poco de emoción, felicidad y nostalgia, porque ya sabía que iba a ser el último partido que jugaba con el Barcelona”, reconoció el de Tarrasa, al que han recibido “maravillosamente” en Catar, por lo que está “muy agradecido al Al Sadd y a los apasionados por el fútbol en este país”.

“Para mí ha supuesto una novedad, porque nunca había tenido que hacer una presentación antes. Tuve una, de mucha menor escala, a los 11 años, cuando me incorporé al Barcelona, pero nunca había vivido algo como esto”, confesó Xavi sobre su presentación.

Además, subrayó que “es un proyecto ideal” para él, ya que “en el Al Sadd existe la posibilidad de seguir ganando trofeos”, en Aspire va a “continuar” con su “formación profesional” para “obtener la licencia de entrenador y de director deportivo”, y además será “embajador de la Copa Mundial de Catar 2022”, algo que calificó como “emocionante”, ya que “los tres componentes encajan perfectamente”.

“Quiero aportar a Qatar toda mi experiencia del Barcelona, y veo que ya hay equipos a los que les gusta practicar nuestro estilo de fútbol. Sé que el Al Sadd y su entrenador tienen el estilo que hemos venido practicando en el Barcelona y en la selección española los últimos diez años, así que llego sabiendo que voy a poder realizar una aportación y que es un fútbol parecido al que yo estoy acostumbrado a jugar”, analizó en el plano futbolístico.

Finalmente, valoró que “la idea del fúbtol catarí” es la de “meterse en la cultura del Barcelona y de España” para “competir a un buen nivel y llegar al Mundial de 2022 con el equipo más competitivo posible”, señalando varias ventajas de este torneo.

“Antes había que desplazarse en la víspera para jugar los partidos, y aquí no hay que recorrer largas distancias. También creo que jugar en noviembre y diciembre permitirá a los futbolistas llegar al torneo en las mejores condiciones posibles”, opinó Xavi, que también subrayó que “hay estadios que ya están utilizando aire acondicionado”, por lo que cree que “se dan las condiciones para que este Mundial sea todo un éxito”.