lunes, 10 agosto 2020 5:08

Villacís hará oposición “constructiva” y dice que su postura se sustenta en la “centralidad abierta a escuchar”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado que su formación realizará “oposición” con carácter “constructivo” desde una postura basada en la “centralidad” y el “sentido común”, tratando por hacer cumplir su programa pero también “abierto a escuchar” aquellas propuestas que entiendan mejor para la ciudadanía.

Su mensaje de centralidad lo ha subrayado con alusiones al que fuera alcalde de la ciudad por el CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, y del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, al que ha parafraseado en una de sus citas: “El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo”.

Así lo ha manifestado en su intervención durante la sesión de investidura para incidir en que las elecciones municipales han traído una “nueva etapa” donde el “progreso” y la “unidad” son “el motor del cambio”, “sin exclusión de nadie sino integrando sensibilidades”. “El Ayuntamiento debe ser la casa donde quepan todos los madrileños”, ha aseverado Villacís.

Entre sus objetivos a aplicar en esta legislatura, la portavoz de Ciudadanos ha aludido a la necesidad de “aliviar la presión fiscal” de los ciudadanos, conseguir un Ayuntamiento más “eficiente y sostenible”, “blindando” la institución a “la corrupción y al fraude”.

Villacís ha felicitado a Carmena por su elección y al resto de partidos por la campaña “cordial y pacífica”, invitando a mantener ese espíritu “constructivo” durante la legislatura. También ha tenido palabras para el PP, que ha tenido durante sus 24 años de gobierno “sombras” pero “también luces que hay que reconocer”.

La portavoz de Ciudadanos ha remarcado que su formación no se encuadra en los polos derecha o izquierda y que busca el “punto de equilibrio” y el “sentido común”. “Es posible la sensatez” para indicar que la mejor política social es la generación de empleo y el fomento de la riqueza, pues sin ellas no se podrá atender a los más desfavorecidos.

A su vez, ha defendido los planteamientos de su formación como “ejemplo de decencia”, fomentando que no haya listas con imputados, y que ya no hay cabida para el tiempo de las “mayorías con carácter absolutistas”.

Artículos similares