viernes, 25 septiembre 2020 16:15

La nueva alcaldesa de Badalona dice que devolverán las instituciones a la calle

BADALONA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La candidata de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, ha sido elegida alcaldesa de Badalona con mayoría absoluta en la sesión de investidura de este sábado, y ha declarado que “el espíritu de la Transición ha vuelto”, en una sesión que ha transcurrido acompañada por el ambiente crispado en el exterior del consistorio.

En el discurso de investidura, la nueva alcaldesa de Badalona ha asegurado que devolverán las instituciones a las calles, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar para hacer posible su proyecto porque “la ciudad se teje desde abajo”, ha dicho.

Sabater ha considerado que el ayuntamiento es la casa común y ha dicho que debe “ayudar a fomentar el tejido asociativo y vecinal de la ciudad” que tiene que hacer la gente para recuperar la autoestima y la cohesión social.

Los concejales de Guanyem Badalona como Dolors Sabater y Fatima Taleb Moussaoui han jurado el cargo añadiendo que harán cumplir la Constitución y el Estatut “hasta que el pueblo catalán decida construir una República catalana independiente y socialmente más justa”, juramentos que el presidente del consistorio les ha comunicado que no se ajustan a la legalidad vigente.

Ciudadanos favorables a Sabater en su mayoría han podido seguir el plenario en una pantalla gigante en la plaza de la Vila, y han reaccionado con abucheos a cada una de las intervenciones de Xavier Garcia Albiol, y con ovaciones a los concejales de Guanyem Badalona y, especialmente, a los que han jurado el cargo añadiendo un mensaje reivindicativo.

Sabater ha recibido 15 votos a favor, mientras que los 10 regidores del PP han apoyado a Albiol, una concejal de CiU ha votado en blanco y el candidato de C's se ha votado a si mismo.