miércoles, 30 septiembre 2020 8:48

García de Vinuesa (PP) es reelegido alcalde de Alcobendas (Madrid) gracias a la abstención de Ciudadanos

ALCOBENDAS, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha sido reelegido alcalde este sábado gracias a la abstención de Ciudadanos, aunque gobernará en minoría, ya que el pasado 24 de mayo no logró la mayoría absoluta y su candidatura solo ha contado en la votación de hoy con el apoyo de sus 12 concejales.

García de Vinuesa se ha puesto a disposición de todos los grupos para trabajar estos 4 años por el bien de la ciudad. “Si trabajamos juntos, nuestra fuerza aumentará”, ha dicho. Asimismo, ha apostado por “no defraudar a los que con su voto han dicho que creen en la política” y por “no perder de vista” que “el objetivo es la ciudad y sus vecinos”.

En cuanto a los 4 años que tiene por delante, ha señalado que están ante una “?nueva oportunidad de ser referencia como modelo de gestión política”. “La sociedad está pidiendo cambios, demostraremos que hemos entendido el mensaje”, ha puntualizado.

Por último, ha manifestado que su vista va a estar puesta en los más desfavorecidos, en el impulso de los servicios sociales y en la atracción de empresas para que creen empleo.

Por su parte, el resto de candidatos que se han presentado a la investidura (PSOE, Sí se Puede y UPyD) solo han logrado el apoyo de sus propios concejales. Rafael Sánchez Acera, portavoz de los socialistas, ha señalado que será “el adversario más duro del PP pero también el más constructivo que tendrá el alcalde” y que siempre buscará “lo mejor para la ciudad”.

El candidato de Sí se Puede, Eduardo Andradas, ha revelado que su objetivo serán los trabajadores y los desahuciados. Por su parte, Ana Rojas, de Ciudadanos, también ha apostado por los parados. El portavoz de IU, Juan Bautista, ha apuntado que estará en la lucha contra los recortes de los derechos sociales. ?Por último, Miguel Angel Arranz, de UPYD, ha dicho que velará por la transparencia y que apoyará cualquier medida que sea buena para la ciudad.

GOBIERNO GRACIAS A CIUDADANOS

García de Vinuesa ha podido revalidar su cargo como alcalde gracias a la decisión tomada in extremis por Ciudadanos, con los que el PP ha estado negociando hasta última hora de la noche. Pese a la abstención, Ciudadanos no participará con cargo en el gobierno aunque colaborará con ideas y proyectos en la actividad municipal. Por otro lado, las empresas públicas mantendrán su estructura y organización como hasta ahora.

El acuerdo entre ambos incluye la limitación de la masa salarial de la Corporación municipal y de los asesores. El pleno de investidura se celebrará este sábado a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.