Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contará con todo su apoyo si llega a ser presidenta del Gobierno regional, aunque ha reconocido que lo mejor para Madrid hubiera sido que el PP continuara en la Alcaldía.

“Creo que lo mejor que hubiera podido ocurrir para Madrid y los madrileños es continuar con una alcaldía del PP y que, además, es la formación más votada”, ha señalado la popular en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En su opinión, es el Partido Popular el que ha conseguido esta “transformación importante de Madrid en los últimos años” pero, ha añadido que “hay que respetar lo que se ha decidido”, aunque sea a través “de pactos” y con partidos menos votados.

No obstante, Cifuentes ha indicado que si llega a ser presidenta del Gobierno madrileño, Carmena tendrá “todo” su “apoyo y lealtad constitucional por parte del Gobierno de la Comunidad”.

Sobre sus conversaciones con Ciudadanos, Cifuentes ha indicado que el acuerdo está “cada vez más cerca pero hasta” que no lo cierren “no se puede hablar de una investidura”. “Es mucho más lo que nos une en el programa que lo que nos separa”, ha apostillado.