jueves, 24 septiembre 2020 0:22

Albiol (PP) afirma que la alcaldesa de Badalona “no ha recibido el apoyo mayoritario”

BADALONA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcaldable del PP, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este sábado en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Badalona que Dolors Sabater (Guanyem Badalona) se acaba de investir con toda legalidad, pero ha añadido que la ciudad está en manos de una persona que “no ha recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos”, y ha considerado que no tiene legitimidad.

Albiol ha pedido a sus concejales que miraran a la bancada de enfrente, y ha asegurado que, aunque ahora son oposición, pueden mirar con orgullo a los miembros del gobierno “porque ellos han ganado las elecciones y los otros no”, una intervención que ha generado controversia en la sala.

Unas 500 personas han llenado la plaza de la Vila de Badalona durante la investidura, y han abucheado a Albiol en el momento en el que ha salido a saludar al balcón del ayuntamiento justo antes de empezar el acto.

La mayoría de ciudadanos –unos 400– que han abarrotado la plaza eran partidarios de Guanyem Badalona, y han exhibido pancartas en contra de Albiol y muchas 'esteladas'.

Un grupo numeroso –unos 100– y ruidoso de partidarios de Albiol con 'pitos' también han ocupado un espacio central de la plaza, y han sido rodeados por Mossos d'Esquadra que les han separado del resto.