Compartir

ALCORCÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato popular de Alcorcón David Pérez se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio en la que será su segunda legislatura al frente de este Consistorio madrileño, en un pleno muy tenso en el que no han faltado los gritos, insultos y enfrentamientos y que ha contado con la presencia de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la votación celebrada en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, Pérez ha conseguido los 10 votos de su grupo, mientras que la socialista Natalia De Andrés, quien también se postulaba como alcaldesa, ha recibido los siete de su partido, además de los cinco de Ganar y uno de IUCM-LV.

Los cuatro ediles de Ciudadanos han optado por la abstención, lo que ha hecho que finalmente gane la lista más votada, la del Partido Popular. El ya alcalde ha dicho durante el acto de constitución del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña que se ha votado la continuidad de las gestiones realizadas estos últimos años.

De igual modo, ha prometido, entre otras cuestiones, más diálogo y la puesta en marcha de una oficina antidesahucio. El PP Gobierna por segunda vez el municipio de Alcorcón con Pérez a la cabeza, que en esta ocasión repite cargo en la Asamblea de Madrid.

La anécdota la protagonizó una edil de Ciudadanos quien tuvo que ausentarse, tras la votación, por ponerse de parto.

Por su parte, Cifuentes ha afeado los insultos que ha recibido Pérez en el pleno, porque demuestra que no hay todavía quien no acepta que en “democracia es lo que decida la mayoría”. También cree que Pérez lo va a tener un “poco más fácil” que en la pasada legislatura porque ya ha conseguido pagar “la inmensa deuda” que habían dejado los anteriores gobiernos socialistas.