Compartir

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado que su partido apoyará la investidura de la líder de BComú, Ada Colau, como alcaldesa de la ciudad, y ha afirmado que no formarán parte del Gobierno municipal.

Lo ha dicho en un acto junto a Colau en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona, donde Collboni ha asegurado que “el mensaje que han enviado los ciudadanos de Barcelona es el del cambio, el de las políticas de izquierda y el del entendimiento de fuerzas” en la ciudad.

Colau ha explicado que el apoyo del PSC “es muy importante”, y ha destacado que el acuerdo permite disponer de la mayoría de los concejales para gobernar Barcelona, aunque ha recordado que en el consistorio se deberán construir las mayorías a base del diálogo.

Ha insistido en que los resultados de las elecciones municipales del 24M han dado la victoria a BComú “como fuerza de cambio que ha unido a personas diversas con objetivos comunes”, y ha aseverado que esta filosofía debe inspirar también el gobierno municipal de Barcelona.

“Tenemos puntos en común como la generación de empleo de calidad y el impulso de las políticas sociales” ha señalado Colau, que también ha confesado estar muy ilusionada por ser la primera mujer alcaldesa de Barcelona.

IMPULSO AL CAMBIO

Por otro lado, Collboni ha subrayado que el apoyo a BComú va en consonancia con “lo que los socialistas han hecho en Madrid, Valencia y las Islas Baleares”, y ha dicho que el PSC quiere dar impulso a la voluntad de cambio.

“Este voto afirmativo es de doble coherencia: aquello que quieren los ciudadanos y ser útiles a las políticas alternativas”, ha explicado el candidato socialista, que ha destacado el esfuerzo que ha hecho el PSC para debatir de forma interna su posicionamiento.

Collboni ha dicho que “el mapa político ha cambiado muy rápido”, y ha dicho que los resultados se han tenido que asumir y gestionar de forma muy rápida.