Compartir

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El 47 Voll-Damm Festival Internacional de Barcelona, que inaugurará Diana Krall el 26 de septiembre en L'Auditori del Fòrum, ha desvelado este viernes parte de su programación, que contará con las actuaciones de Chick Corea, Neneh Cherry y Chucho Valdés, ha informado la organización en un comunicado.

La sala Pau Casals de L'Auditori de Barcelona se convertirá este año en una de las principales sedes del festival al acoger los conciertos de Chick Corea –22 de octubre–, Maria Schneider Orchestra –12 de noviembre–, y del cuarteto Volcán de Gonzalo Rubalcaba –24 de noviembre–.

Otros nombres que actuarán en las salas de cámara de L'Auditori son el Danish Trío del pianista italiano Stefano Bollani –2 de noviembre–, el Mbókò Quartet del joven pianista cubano David Virelles –10 de noviembre–, y el dúo Béla Fleck y Abigail Washburn –11 de noviembre–, entre otros.

El Conservatori del Liceu será otro punto caliente de conciertos, como los de Children Of The Light; el trío Wayne Shorter, formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade; Uri Caine Trio; los jóvenes Melissa Aldana y Giovanni Guidi; el trompeta Ambrose Akinmusire; el batería Antonio Sánchez, y el nuevo proyecto de Josemi Carmona y Javier Colina.

El Palau de la Música Catalana acogerá las actuaciones de Buika, y el estreno en Barcelona del 'Cape Cod Concerto', de Paquito D'Rivera, invitado especial de la Orquesta Sinfónica del Vallés; y la Sala Barts contará con la banda cubana Habana D'Primera.