Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección alemana se mide este sábado en el Estadio Algarve con la última clasificada del Grupo D, Gibraltar, obligada a mantener su persecución a Polonia, en su encuentro correspondiente al inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa, jornada en la que Portugal visita Armenia con la misión de reforzar su liderato en el Grupo I.

La vigente campeona del mundo llega a esta cita tras su derrota en un amistoso disputado en Colonia ante Estados Unidos. Tras levantar el cetro mundial, los pupilos de Joachim Loew no han conseguido desplegar su mejor juego y siguen sin encontrar que les llevó a derrotar a Argentina y a golear a Brasil en su casa.

Con dos tropiezos ante Polonia (2-0) y ante Irlanda en casa (1-1), los germanos se mantienen a remolque en su grupo, empatados a puntos con Escocia y uno por debajo de Polonia.

Sin embargo, la débil Gibraltar no parece problema en su camino, a pesar de que Loew tenga las bajas importantes del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, de los jugadores del Bayern Manuel Neuer y Thomas Muller y de la estrella del Borussia de Dortmund, Marco Reus.

Alemania está obligada a ganar, pues no parece probable 'a priori' un tropiezo de Polonia en su feudo ante Georgia. Más igualado parece el duelo entre Irlanda y Escocia, que pugnarán por el tercer puesto del grupo que da acceso al 'play-off' para la Eurocopa o incluso a la clasificación directa si consiguen estar entre los tres mejores terceros clasificados.

En el Grupo I, único que cuenta con cinco equipos, Portugal quiere mantener la cabeza en su desplazamiento a Ereván para medirse a Armenia. Cristiano Ronaldo volverá a liderar a su selección tras sumar tres triunfos consecutivos en esta fase. Los lusos cuentan con un único lunar en su debut ante Albania, en un partido en el que no estuvo el astro de Madeira.

Con Albania descansando en esta primera jornada de la segunda vuelta, el otro duelo del grupo lo juegan Dinamarca y Serbia. Los daneses quieren continuar en el segundo puesto y aprovechar un posible tropiezo de Portugal, mientras que los serbios podrían estrenar su casillero de victorias a domicilio en el Telia Parken de Copenhague.

Mientras, la sorprendente selección de Irlanda del Norte recibe en Belfast al equipo líder del Grupo F, Rumanía, con la intención de 'vengar' su único tropiezo en esta fase. Los de Michael O'Neill tienen serias opciones de clasificarse por primera vez para una Eurocopa, amparados en una sólida defensa y con un delantero en estado de gracia como Kyle Lafferty, que lleva cinco goles en cinco encuentros.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

-Grupo D.

Polonia – Georgia 18.00 horas.

Irlanda – Escocia 18.00 horas.

Gibraltar – Alemania 20.45 horas.

-Grupo F

Finlandia – Hungría 18.00 horas.

Irlanda del Norte – Rumanía 20.45 horas.

Islas Feroe – Grecia 20.45 horas.

-Grupo I.

Armenia – Portugal 18.00 horas.

Dinamarca – Serbia 20.45 horas.