Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El corredor portugués Rui Costa (Lampre) se ha adjudicado la sexta etapa del Criterium del Dauphiné Liberé, disputada entre Saint Bonnet en Champsaur y Villard de Lans-Vercors sobre 183 kilómetros, por delante del italiano Vincenzo Nibali (Astana), nuevo líder, y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Rui Costa estrenó su palmarés en 2015 con suspense, pues alcanzó a Vincenzo Nibali a falta tan sólo de 300 metros para la meta y apenas tuvo oposición para lograr el triunfo tras una intensa jornada con cuatro puertos de tercera, uno de segunda y otro de primera. Nibali llegó a 5 segundos y Valverde, a 38 segundos del excampeón del mundo.

El 'Tiburón', que arrebató el jersey amarillo a Tejay Van Garderen, fue el protagonista de la etapa, con un ataque a más de 100 kilómetros de la meta y un postrero seco a algo menos de 2 kilómetros que dejó sin respuesta a Costa y Valverde que parecía que iba a saldarse con un pleno de etapa y liderato.

En cambio, el portugués se rehizo en el último kilómetro hasta llegar a la rueda de un sorprendido Nibali, que apenas pudo ver cómo le adelantaba y entraba golpeándose en el pecho para festejar su primer éxito de la temporada.

En la clasificación general, el italiano encabeza ahora la tabla con 29 segundos de ventaja respecto a Rui Costa y uno más, 30, sobre el excompañero de equipo en el Movistar, Alejandro Valverde, que se quedó muy cerca de rematar una actuación redonda.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Montmélian y Saint Gervais-Mont Blanc, de 155 kilómetros, con un 'tercera' y cinco puertos de primera categoría, el último en la llegada, la Montée du Bettex, 7 kilómetros al 7,7 por ciento.

–CLASIFICACIONES.

– Etapa.

.1. Rui Costa (Por/Lampre) 4h29:23.

.2. Vincenzo Nibali (Ita/Astana) a 5.

.3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 38.

.4. Tony Gallopin (Fra/Lotto) 39.

.5. Simon Yates (GBR/Orica) 1:24.

– General.

.1. Vincenzo Nibali (Ita/Astana) 22h34:17.

.2. Rui Costa (Por/Lampre) 29.

.3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 30.

.4. Simon Yates (GBR/Orica) 35.

.5. Tejay van Garderen (EEUU/BMC Racing) 42.