Inicio Tu Ciudad

Santamaría, sobre los cambios en el Gobierno: «No es lo que queremos los ministros, es lo que decida Rajoy»

Compartir

Sobre su tarea en la Portavocía, dice que hace autocrítica y que en política hay que ser «serio» y asumir la responsabilidad sin problema

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en relación con los cambios que prepara Mariano Rajoy que es una decisión que compete al jefe del Ejecutivo y ha añadido que en este asunto «sobran» comentarios acerca de si a ella le gustaría seguir siendo o no portavoz.

«Esto no es lo que queremos los ministros, es lo que decida el presidente del Gobierno, por lo que aquí las opiniones de cada uno, sobran», ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si le gustaría seguir siendo la portavoz del Ejecutivo hasta que finalice la legislatura, en un momento en que se especula con la posibilidad de que Rajoy deje esa función en manos de otra persona.

Al ser preguntada después si, dado que tanto Rajoy como el PP consideran que deben hacer mejor la labor de comunicación, ella hace autocrítica de su gestión como portavoz del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo hace cada viernes tras comparecer ante los medios de comunicación.

HAY QUE HACER «AUTOEVALUACIÓN»

«Creo que cada día que uno hace su trabajo, tiene que hacerse autoevaluación, si no está uno abocado al fracaso y por supuesto que hago análisis y autocrítica todos los viernes cuando salgo de aquí, de lo que les he dicho y de lo que no les debería haber dicho. En política, hay que ser muy serio, analizar muy bien las causas de las decisiones, el origen de determinadas situaciones y, asumir la responsabilidad sin ningún problema», ha manifestado.

Preguntada después si ve oportuno hacer cambios a pocos meses de las generales cuando hay cargos del PP que creen deberían haberse hecho hace un año, la vicepresidenta ha reiterado que «todo el mundo puede opinar» pero la decisión es de una «la persona», en relación a Mariano Rajoy. «A mí no me corresponde decidir el cómo ni el cuando, pues nada más le puedo decir», ha apostillado.

En cuanto a si Rajoy les ha trasladado alguna pista sobre cuándo serán esos cambios y si el 19 de junio podría haber nuevos ministros sentados en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha limitado a decir que es Rajoy el que toma la decisión. «No vamos pidiendo pistas. Toma la decisión cuando se considere oportuno y se formalizará en la forma que estime conveniente», ha concluido.