domingo, 27 septiembre 2020 9:32

24M.- C's pregunta a Cifuentes si “no quiere o no puede” firmar el pacto anticorrupción

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El cordinador del Comité de Acuerdos Postelectorales de C's, José María Espejo-Saavedra, se ha preguntado este viernes por qué la ganadora de las elecciones a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), no firmó el pacto anticorrupción que le ofrecieron en su reunión del miércoles: “No sabemos por qué no firmaron el documento: si es porque no quieren o porque no pueden”.

En rueda de prensa, ha dicho que este mismo viernes por la tarde se vuelven a reunir con el equipo de Cifuentes y están a la espera de que firme el acuerdo que el miércoles recogió y se llevó “sin firmar”.

Ha recordado que Cifuentes ya se comprometió verbalmente a aceptar las condiciones de transparencia y regeneración democrática del partido, y que, además, ya ha visto gestos encarados a cumplir esas condiciones, como “la dimisión del altos cargos” del PP madrileño.

Por eso, Espejo-Saavedra ha celebrado que, “sin ni siquiera haber firmado el acuerdo”, ya han conseguido cambios en pro de la transparencia de un partido azotado por la operación Púnica.

Así, C's está convencida de que, hasta el debate de investidura –todavía sin fecha–, continuará habiendo encuentros, en los que espera limar diferencias, como la inclusión de elecciones primarias y la limitación de mandatos que incluye el documento de transparencia, para pasar a discutir los aspectos económicos y sociales que C's exige.