Compartir

MOSCÚ, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este jueves que Rusia está lista para coordinar esfuerzos con países musulmanes en la lucha contra el terrorismo yihadista. La declaración de intenciones ha llegado en una conferencia ofrecida por el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, sobre el asunto.

“Rusia ha lanzado una cooperación activa con la Organización de la Cooperación Islámica (OIC) como país observador desde hace diez años, desde entonces se han fortalecido los vínculos con los países musulmanes”, ha declarado el dirigente ruso.

Putin ha asegurado que el mundo islámico “puede resistir esto” y ha apuntado que Rusia está lista para “combatir conjuntamente el terrorismo” y espera “el fin pacífico de los conflictos en la región”, informa la agencia Itar-Tass.

De esta forma, el presidente ha aprovechado el foro para ensalzar la alianza del Kremlin con países musulmanes para “promover el diálogo entre culturas apoyando distintos caminos de desarrollo y modelos de civilización”. Según Putin, Rusia puede servir de ejemplo de armonización de la coexistencia de distintas creencias.