sábado, 26 septiembre 2020 11:56

Supersubmarina, Nathan Fake y Mamba Beat se suman al cartel de BIME Live

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Supersubmarina, Nathan Fake y Mamba Beat son las tres nuevas confirmaciones del festival BIME Live, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en el BEC! de Barakaldo (Bizkaia), dentro de las jornadas dirigidas a profesionales del sector de la música BIME Pro, y que se suman así a los ya anunciados Imagine Dragons, Michael Kiwanuka, Matthew E. White, Iron And Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del evento.

Supersubmarina llegan de Jaén y son una de las bandas fundamentales de los circuitos indies de los últimos años. Con José Chino a la cabeza, cuentan con más de 350 actuaciones a sus espaldas, entre ellas, varias en México y Estados Unidos. Los andaluces, que tienen tres discos en el mercado, son una de las bandas pop rock más en forma del panorama nacional actual.

Tras un par de EPs, publicaron su primer disco, “Electroviral”, en 2010, aunque fue “Santacruz”, su segundo álbum, el que les convirtió en una de las bandas fundamentales del indie estatal. Al BIME Live llegarán con su tercer disco de estudio, “Viento de cara”.

Por su parte, el británico Nathan Fake creció escuchando heavy metal y se aficionó a la música trance en la adolescencia. Fake debutó en 1999 y en 2004 lanzó un remix de “The Sky Was Pink”, que le convirtió en referente de la escena electrónica underground. Desde entonces ha girado por todo el mundo, llevando su mezcla de IDM, progressive house y techno desde Argentina hasta Australia.

Por último, Mamba Beat se formaron a finales de 2006 y lanzó su primer LP en 2007. Estos bilbaínos, que han tomado su nombre de una serpiente venenosa africana, actualmente se encuentran preparando el que será su cuarto disco. Mamba Beat suman más de 100 actuaciones y son conocidos por sus animados conciertos en los que los ritmos funky frenéticos y la electrónica son protagonistas.

(EUROPA PRESS)