Compartir

RIVAS-VACIAMADRID (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha subrayado este miércoles que “la Guardia Civil no se va a ir jamás del País Vasco” y ha recordado que la sociedad vasca “le debe mucho” a este cuerpo que, junto a la Policía Nacional, ha conseguido derrotar a la banda terrorista ETA, “el mayor enemigo que ha tenido el País Vasco y los españoles durante más de cuarenta años”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) tras el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2015, Fernández-Díaz ha confiado en que la Consejería de Seguridad del País Vasco “adopte las medidas que corresponden” contra el 'escrache' que una organización del entorno de la izquierda abertzale ha convocado para el día 13 de junio ante el cuartel de la Guardia Civil de Oñati (Guipúzcoa).

“Los vascos de bien, que son la inmensa mayoría de ciudadanos del País Vasco, tienen motivos suficientes y sobrados para estar agradecidos a la Guardia Civil. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, la Guardia Civil va a seguir en el País Vasco para garantizar la seguridad y la libertad de los vascos”, ha zanjado.