Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Eduardo Cabra 'Visitante', la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, ha anunciado que se dedicará “a tiempo completo” a su labor como productor musical en su productora La Casa del Sombrero al término de su actual gira, lo cual significa que habrá un descanso indefinido en su labor junto a René Pérez 'Residente'.

A pesar de que este anuncio ha desatado los rumores sobre el fin de Calle 13, 'Visitante' ha negado este extremo y ha señalado que actuamente trabaja “en varios proyectos relacionados con la música”. “Proyectos que siempre tuve y que el continuo trabajo con Calle 13 no me ha permitido desarrollar”, apunta en un comunicado.

“Producir como yo lo concibo es conceptualizar un sonido, buscarlo desde la idea, desarrollarlo y ponerlo en función de la sensibilidad de un público, a la larga, el destinatario de todo arte, de toda función del sentimiento humano. Esa es la motivacioón principal de mi trabajo, no solo con Calle 13, también los años anteriores y el de venir”, relata Eduardo Cabra.

En esta línea, añade: “Para mi Calle 13 es música, es una propuesta que sirvió de plataforma para expresar creativamente todo lo que puedo ofrecer a través de mi sensibilidad. Nunca lo vi como un proyecto solo de canciones, mas bien como el modo de expresar todas las músicas que circularon por mi cabeza desde que empecé a estudiar piano a los 6 años”.

'Visitante' añade a este respecto que con Calle 13 empleó “estos 10 años de trabajo hasta lograr la sonoridad” que hoy les identifica y que marca su trabajo como productor musical. “Sin dudas, un sonido auténtico, teniendo en cuenta mi percepción del mundo que nos rodea”, apostilla.

A su vez agrega: “Calle 13 es un gran proyecto en mi vida, en el que compartí la dualidad de ser el productor musical de mi música ligada a las letras de René. Así descubrí mi pasión por la producción y que hoy en día pongo en función de artistas consagrados y nuevos talentos”.

CALLE 13 EN ESPAÑA: JUNIO/JULIO

Barcelona – 12 de junipo- Poble Espanyol

Sevilla – 13 de junio – Territorios

Valencia – 14 de junio – Plaça de Bous

Bilbao – 16 de junio – Santana 27

Gijón – 1 de julio – Metrópolis Festival

Madrid – 2 de julio – BarclayCard Center

Extremadura – 11 de julio – GraniRock

Lanuza – 18 de julio – Pirineos Sur