Quantcast

Podemos Aragón propone una Oficina Anticorrupción y reducir el número de altos cargos

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Podemos ha presentado este lunes, 8 de junio, un decálogo para la negociación sobre la formación del nuevo Ejecutivo autonómico tras las elecciones del pasado 24 de mayo con el objetivo de “constatar” si el PSOE y el resto de partidos “acompañan las palabras de hechos”, algo sobre lo que “tenemos dudas” respecto de los socialistas.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que ha añadido que van a negociar “con firmeza”, pero también con “flexibilidad”, y ha asegurado que sus propuestas son “viables”.

Entre las diez medidas, se encuentra un proyecto de ley de lucha contra la corrupción y el clientelismo, que incluye crear una Oficina de lucha contra la corrupción, el clientelismo y el despilfarro antes de que hayan transcurrido tres meses desde la formación del nuevo gobierno.

Además, quieren que “ninguna persona implicada en casos de corrupción y clientelismo pueda desempeñar un puesto de libre designación en ninguno de los niveles de la escala de la Administración pública aragonesa, incluyendo la comarcal”.

El decálogo también aboga por reducir el actual número de altos cargos, asesores, directivos de empresas e institutos públicos y puestos asimilados al menos a la mitad del número actual.

Comentarios de Facebook