miércoles, 23 septiembre 2020 2:41

El PP organiza este sábado un comité de seguimiento de los pactos postelectorales que presidirán Floriano y Arenas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP está siguiendo con atención los pactos postelectorales que se están fraguando en toda España y que pueden desbancarle del poder en numerosas plazas. Y con ese objetivo, este sábado contará con un equipo específico en 'Génova' para estar atento a la constitución de los ayuntamientos.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas, presidirán la reunión de ese órgano, al que se sumarán también el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, y los secretarios ejecutivos de Política Local y Autonómica, Manuel Cobo y Juan José Matarí, respectivamente, según han indicado fuentes de la dirección del PP.

Los 'populares' no ocultan su preocupación por los pactos electorales que está ultimando el PSOE con Podemos, pero creen que los socialistas pagarán caro en las elecciones generales esta alianza “con la extrema izquierda”.

El propio Floriano ha cargado duramente este lunes contra los socialistas al asegurar que se está situando “en la izquierda radical”, algo que, a su entender, refleja “una irresponsabilidad carente de cualquier mínimo sentido de Estado”.

“Mostramos nuestra profunda preocupación por esta deriva por la que va el PSOE e insistimos, no tanto en lo que al PSOE le pueda suceder, sino en las consecuencias que puedan derivar para la salida de crisis”, ha manifestado Floriano, para criticar que los socialistas opten por la “exclusión” del PP “desde el principio”.

PACTOS CON C'S Y OTROS PARTIDOS

El PP tiene mayoría relativa en 656 ayuntamientos y su objetivo es convertir esas mayorías relativas en gobiernos estables. Con ese propósito están hablando con Ciudadanos (C's) y una decena de formaciones políticas regionales, nacionalistas moderados y grupos independientes.

“El PP va a demostrar su capacidad de diálogo con aquellos que quieran formar gobiernos estables”, dijo Arenas el pasado miércoles en una reunión de cargos regionales y provinciales del PP celebrada en Madrid a la que también asistió la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

Según los 'populares', lo que buscan es alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad institucional y a favor de la creación de empleo. A su entender, “violentar” la voluntad mayoritaria expresada en las urnas puede conducir a configurar gobiernos que en vez de defender el interés general, tengan como único objetivo desalojar al PP de las instituciones.

En 'Génova' son conscientes de que el partido de Albert Rivera tienen en su mano la llave de muchos gobiernos municipales y autonómicos, como el de Madrid. Al preguntar a Floriano si C's puede ser un compañero de viaje en los próximos años, ha indicado que eso “dependerá de los escenarios políticos que se den”. “No sabemos lo que representará C's en escenarios futuros”, ha apostillado.