Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este lunes que “ningún partido que no respete los Derechos Humanos puede presentarse a las elecciones”, y ha confirmado que su formación va a apoyar en Navarra a la candidata de Geroa Bai Uxue Barkos para formar gobierno en la Comunidad Foral, independientemente de que también lo haga Bildu.

De este modo, Pascual ha desvinculado la postura de Podemos en Navarra de la condición que puso sobre la mesa el líder del partido, Pablo Iglesias, para llegar a cualquier tipo de acuerdo con Bildu: “la condena del terrorismo de ETA”.

“Nosotros nos planteamos muy seriamente apoyar un gobierno de Geroa Bai. No lo haríamos con ningún partido que no se haya podido presentar a las elecciones porque no cumpliera con los derechos humanos”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido.

En este sentido, ha afirmado que “afortunadamente en este país ningún partido político que no mantenga un respeto escrupuloso por los Derechos Humanos puede presentarse a las elecciones”. “Son los jueces los que dirimen ese tipo de cuestiones”, ha añadido.

Asimismo, Pascual ha defendido que la postura de Podemos en Navarra sólo pasa, de momento, por apoyar a Geroa Bai para formar Gobierno, y que por lo tanto será Barkos la encargada de liderar el proceso de negociación y de exigirle las condiciones que considere necesarias al resto de fuerzas.