Compartir

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Govern y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Joana Ortega, ha señalado preguntada por el debate sobre el futuro de su partido: “No descarto la ruptura con CDC, pero no trabajo para ello”.

En una entrevista de 'El Periódico de Cataluña' recogida por Europa Press, Ortega ha señalado que “hay muchos elementos en la pregunta” que planteará Unió a sus filas en su consulta interna del día 14, aunque ha admitido que ésta no era la pregunta que hubiera hecho.

“El debate no está en la pregunta. Ya está hecha, y es la que es. Yo no hubiese sido capaz de sumar todas las sensibilidades, como ha hecho el secretario general y hay que agradecérselo”, ha remarcado Ortega.

Ha subrayado que votará “sí a que Cataluña siga en el proceso, y sí a que Unió pueda participar y que lo haga con los valores intrínsecos del partido”.

La vicepresidenta ha negado que la pregunta sea ambigua, y ha alegado que “se habla de seguridad jurídica poque nadie que tenga vocación de gobierno en un entorno como el europeo pueda decir que actuará al margen de la ley”.

“Y aparece el diálogo, como consta también en todas las hojas de ruta”, ha remarcado Ortega, que se ha mostrado convencida de que críticos del partido como Joan Rigol o Núria de Gispert harán una reflexión y serán capaces de leer en profundidad la pregunta.