Compartir

KRUEN (ALEMANIA), 7 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido este domingo en la necesidad de aplicar recortes en Grecia tras un encuentro mantenido en Kruen, donde se celebra la cumbre de líderes de los siete países más industrializados del mundo, el G-7.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest ha explicado que tanto Obama como Merkel han defendido que el Gobierno griego debe poner en marcha reformas que permitan un crecimiento sostenido a largo plazo.

Earnest ha señalado que Obama ha manifestado en particular su deseo de que Grecia y los acreedores puedan fijar este rumbo sin ocasionar volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Grecia y los acreedores negocian las condiciones para el desbloqueo del nuevo tramo del rescate financiero. Atenas rechaza subir el IVA o recortar más las pensiones públicas, pero ha expresado su disposición a ceder en materia de privatizaciones, por ejemplo, a pesar de que el partido de gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), está en contra.