Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible Eco-Run 2015' tendrá lugar este domingo en la Casa de Campo de Madrid con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. La carrera, que este año celebra su quinta edición, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Sin embargo, dada la situación de Nepal a causa del terremoto que tuvo lugar hace unos meses, los beneficios de esta edición se destinarán a ayudar a las víctimas del mismo, especialmente a los niños, a través de Unicef, según ha informado la organización del evento.

Esta edición, que contará con la presencia de Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y ex-plusmarquista europeo de medio maratón, tiene el lema 'Unidos para Combatir el Cambio Climático', según ha informado la organización del evento.

La carrera contará con recorridos de 5 y 10 kimlómetros, así como distancias adaptadas para niños a partir de 5 años. Además, los participantes podrán disponer de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

A parte de la celebración de la carrera, todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades solidarias y medioambientales, como es la recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesita tratamiento o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para 'móviles solidarios'.

El precio de inscripción es de diez euros para los recorridos de 5 y 10 kilómetros, y de tres euros para las carreras de menores. La hora de salida será a las 9:00 horas para el recorrido de 10 kilómetros y a las 10:30 horas para el circuito de 5 kilómetros. Las carreras para menores de 14 años se celebrarán a partir de las 11:30 horas. Los dorsales para los inscritos se pueden recoger en El Corte Inglés de la Castellana los días 5 y 6 de junio de 15:00 a 21:00 horas.