domingo, 27 septiembre 2020 17:51

Rajoy da a entender que no variará el equipo económico del Gobierno porque “no conviene cambiar lo que funciona”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a entender este viernes que no modificará el equipo económico del Ejecutivo porque “no conviene cambiar lo que funciona”, aunque no ha querido hacer comentarios sobre posibles relevos en los ministerios tras los malos resultados del PP en las elecciones de mayo.

“Cuando haga cambios de personas, lo verán”, ha sido su respuesta en rueda de prensa en La Moncloa tras la XI Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí.

Fue el propio Mariano Rajoy quien abrió la puerta a cambios en el Gobierno y en el partido tras la caída de su partido en votos y sobre todo en poder institucional tras las autonómicas y municipales de mayo. El martes, añadía que serían antes del verano y hoy ha sido preguntado de nuevo por la cuestión.

En concreto, si su insistencia en que la actual política económica debe mantenerse en el tiempo significa que no piensa cambiar al equipo económico. El ministro de Economía, Luis de Guindos, es candidato presidir el Eurogrupo en un relevo que se producirá provablemente en julio.

“No comento nada. Cuando haga cambios de personas lo verán. En cualquier caso, conviene no cambiar lo que funciona”, ha sido la respuesta del presidente.

Mariano Rajoy ha hecho una defensa encendida de la política económica que ha aplicado su Gobierno en esta legislatura, porque ha funcionado y ha logrado convertir, ha dicho, la recesión en recuperación y creación de empleo.

“O seguimos creciendo varios años al 3 por ciento, algo que se puede conseguir, o volveremos a la etapa que generó la peor crisis en décadas”, ha advertido.