Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González viajará el próximo domingo a Venezuela para colaborar con los abogados de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

González llegará a Caracas procedente de Bogotá, donde ya se encuentra. Una vez en la capital venezolana, se pondrá “a disposición” de los abogados del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han informado a Europa Press fuentes del entorno del expresidente español.

González, que ya aplazó un viaje previsto para el mes de mayo, ha notificado su inminente llegada a las autoridades venezolanas, que de momento no han emitido valoración alguna. La Asamblea Nacional de Venezuela declaró en abril al antiguo dirigente español “persona non grata” y el Gobierno de Nicolás Maduro insistió en que “no es bienvenido”.

Las fuentes consultadas han apuntado que González no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.

Aprovechando su presencia en Venezuela, Felipe González se verá con el periodista Teodoro Petkoff, director del periódico 'Tal Cual'. Le entregará personalmente el premio Ortega y Gasset que el diario 'El País' le concedió este año como reconocimiento a su trayectoria profesional.