Quantcast

Siria.- Estado Islámico hace un gran avance en su conquista de la ciudad de Hasaka

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El autoproclamado Estado Islámico ha hecho un gran avance en su conquista de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, tras varios días de intensos enfrentamientos con las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

“Estado Islámico se encuentra ahora mismo a las puertas, en el sureste de la ciudad. Han conseguido hacerse con el puesto de control de la ciudad, conocido como Panorama”, según declaraciones de un activista en Hasaka que ha recogido la cadena Al Yazira.

En los últimos cinco días el grupo terrorista ha hecho estallar más de una decena de camiones bomba contra puestos del Ejército en las inmediaciones de la ciudad de Hasaka, según ha informado el gobernador local, Mohamad Zaal.

Zaal ha asegurado a la televisión estatal de que los milicianos han atacado a las fuerzas del Gobierno con “más de 13 vehículos cargos con explosivos”, lo que ha “sembrado terror y miedo entre los ciudadanos”.

La ciudad, en la que conviven diferentes grupos étnicos, se encuentra dividida en zonas controladas por el Gobierno central y por la administración kurda. Los combatientes kurdos, que cuentan con una milicia bien organizada y con el apoyo desde el aire de la coalición internacional, han logrado mantener sus posiciones en la parte norte.

Las autoridades turcas han asegurado que más de 3.300 sirios han cruzado desde el miércoles la frontera para escapar de los combates en Hasaka.

Comentarios de Facebook