Compartir

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha confiado este jueves en que tanto UDC como Bcomú se acaben sumando a la hoja de ruta soberanista pactada entre CiU, ERC y organizaciones independentistas.

En rueda de prensa para presentar el informe 'El impacto de la independencia en la empresa' y preguntado por la consulta interna de UDC sobre el proceso, ha dicho: “Cada uno sabe lo que tiene que gestionar en su organización, pero mantengo la expectativa de que se sume al proceso de crear un Estado catalán”.

Ha dicho que la voluntad de la ANC es que todo este proceso “se haga bien y desde la legalidad”, pero no ha opinado sobre la pregunta de UDC ni ha augurado el resultado de la consulta ni el escenario posterior.

Sobre la líder de Bcomú y futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que en su próxima reunión con ella aprovechará para pedirle su adhesión, si bien Colau ha manifestado en diversas ocasiones su negativa a sumarse a la hoja de ruta soberanista pese a defender el 'derecho a decidir'.

“Nuestra petición es que asuma el proceso como propio y que el 27 de septiembre Colau se comprometa con el proceso constituyente”, ha añadido en alusión a las elecciones catalanas.