Compartir

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha desvelado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la ha llamado este jueves para decirle que ni PP-A ni PSOE-A han planteado un posible apoyo de los populares en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a cambio de que el PSOE-A facilite que el PP gobierne en algunos municipios andaluces como Cádiz.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a las obras del baluarte de Bonete en la capital gaditana, Martínez ha asegurado que existen “bulos interesados” que afirman que sí se han producido esas conversaciones, bulos que no sabe “a quién benefician, pero desde luego a los ciudadanos no”.

“No voy a participar en la ceremonia de la confusión”, ha aseverado, incidiendo en que ella es “una persona seria”. “Lo he demostrado y lo voy a seguir demostrando”, ha sentenciado, al tiempo que ha manifestado que su “compromiso con los ciudadanos y la ciudad como política de vocación” va “más allá de donde quieran ponerme en cada momento los votos de ciudadanos”.

Lamenta “que algunos pretendan jugar con los ciudadanos, sus votos y la imagen de las personas”, recalcando que ése “no es el estilo del PP, y quien tenga ese estilo allá él, pero eso no le añade nada bueno a la sociedad ni a los debates de antes de las elecciones y de después de las elecciones”.

“JUEGUECITO PERVERSO”

Defiende que tiene “poco que decir” de los partidos y políticos “que consideran al adversario político un enemigo, y pretende no sólo aniquilarlo políticamente, sino también socialmente”. “Por suerte, somos los políticos de partidos como el PP quienes no estamos en ese jueguecito perverso”, indica.

Apunta que “hay partidos a los que no le importa nada la imagen público de sus representantes, solo les interesa el poder por el poder, y ahí no voy a estar ni yo ni mi partido”.

Expone que su responsabilidad “como candidata a la Alcaldía y persona que encabeza la lista más votada” es “hablar con todo el mundo”, ya que pese a que en España “se está creciendo y generando empleo” la situación social es “de incertidumbre”, y el PP no va a “contribuir a esa incertidumbre”. “Vamos a dialogar estemos donde estemos”, señala. A su juicio, gobiernos de formaciones apoyadas por Podemos como 'Por Cádiz sí se puede' son “melones que hay que catar, y la sociedad tiene que saberlo”.

Martínez tiene la conciencia “muy tranquila, tranquilísima” por todo lo que ha logrado como alcaldesa de Cádiz para la ciudad en los últimos 20 años. “Estoy muy tranquila porque me he dejado la piel, y me la voy a seguir dejando donde me pongan los votos el día 13”, ha concluido.