sábado, 26 septiembre 2020 19:47

El lehendakari comparte con las víctimas del terrorismo “aspiraciones, inquietudes y preocupaciones”

El acto público del viernes en San Sebastián pretende “una reflexión conjunta sobre la interacción entre las víctimas y la sociedad”

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asegurado que el lehendakari, comparte este jueves, en su reunión a puerta cerrada con las asociaciones de víctimas del terrorismo, “aspiraciones, inquietudes y preocupaciones”. Además, ha afirmado que el acto del viernes en San Sebastián pretende “una reflexión conjunta sobre la interacción entre las víctimas y la sociedad”.

Erkoreka, que ha inaugurado en Bilbao la jornada “Ante la necesidad de una Ley Municipal vasca”, organizada por el IVAP, ha señalado que ambos encuentros, el de hoy y el de mañana, tienen “el objetivo común de, por una parte, escuchar a las víctimas, sus inquietudes, sus preocupaciones y sus aspiraciones”.

En segundo lugar, ha apuntado la pretensión es “compartir con ellas una reflexión en relación con el papel que desempeñan en la sociedad y la interacción entre las víctimas, su reconocimiento, y la sociedad vasca”.

En este sentido, ha recordado que este jueves el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá en formato de grupo de trabajo con una representación de las organizaciones de víctimas a puerta cerrada porque el acto “no está concebido para ser una plataforma pública, sino para compartir, de manera discreta, aspiraciones, reflexiones, inquietudes y preocupaciones”.

“VÍCTIMAS Y SOCIEDAD”

Además, ha remarcado que este viernes en San Sebastián se celebrará un acto público, titulado 'Víctimas del terrorismo y Sociedad', en el que habrá una representación “no sólo de las víctimas y de sus organizaciones, sino también de la sociedad, de manera que pueda compartirse una reflexión conjunta sobre la interacción entre las víctimas y la sociedad”.

“El Gobierno ha mostrado, una vez más, su disposición abierta a escucharles, a compartir sus inquietudes, en la medida de lo posible, a encauzar sus aspiraciones en relación con el papel que deben desempeñar en la sociedad y en relación con la atención que merecen por el conjunto de la sociedad”, ha destacado.