Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que se reunirá “en los próximos días” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha explicado que le dirá que los cambios que “tiene que hacer” no son de personas, sino de políticas.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que el mensaje que dieron los españoles en las elecciones del 24 de mayo al jefe del Ejecutivo es que “hay que cambiar las políticas”, para hacerlas “más sociales”, apostar por un crecimiento “más justo” y plantear una “ejemplaridad que ahora mismo falta en muchas instituciones” del país.

Por eso, Sánchez ha recalcado que no basta con hacer cambios en el Consejo de Ministros. “Flaco favor le hace a la educación de nuestro país si lo que hace es cambiar al ministro Wert por la señora De Cospedal como se rumorea”, ha indicado el líder del PSOE, insistiendo en que “lo importante es cambiar las políticas”.

“Eso es lo que yo le voy a decir al presidente del Gobierno”, ha afirmado. En su opinión, en España hace falta “plantear una agenda de modernización de las instituciones, revitalizar y recuperar mucha de la legitimidad y de la credibilidad perdida por los ciudadanos en las instituciones” y, sobre todo, ha dicho, le “obsesiona” que se plantee “una agenda para el crecimiento justo”.

Sánchez ha reconocido que se están viendo “datos positivos” en la economía del país, como consecuencia de mejoras en el entorno internacional, pero ha denunciado que el Gobierno del PP no lo está aprovechando para poner en marcha las “reformas justas” que necesita España.