sábado, 8 agosto 2020 5:57

Las candidaturas de unidad popular de Madrid no facilitarán gobiernos al PP ni formarán gobiernos con el PSOE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos se ha reunido esta mañana con más de 30 representantes de las candidaturas de unidad popular de la Comunidad de Madrid, en un encuentro en el que se evaluaron los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y se sentaron las bases para afrontar el trabajo de los próximos meses.

A lo largo del encuentro se revisó el mapa municipal madrileño tras las elecciones municipales y autonómicas, haciendo referencia a los resultados y a los posibles acuerdos para formar gobiernos. También se sentaron las bases del trabajo para los próximos meses, marcando las líneas para posibles acuerdos.

Estas consisten, fundamentalmente, en no facilitar gobiernos del PP ni entrar en gobiernos con el PSOE. En cuanto a los posibles acuerdos, se llevarán a cabo siempre en base a propuestas concretas y no en función del reparto de poder.

“La línea general, salvo excepciones, es que no facilitaremos gobiernos del PP ni formaremos gobiernos con el PSOE. No siempre la lógica interna de los municipios es la misma, por eso iremos analizando caso por caso, pero lo que está claro es que no vamos a entrar en repartos de poder y sillones a cambio de apoyo”, ha asegurado Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Por parte de Podemos acudió a la reunión Luis Alegre, el secretario político, Miguel Vila, y un representante de la secretaría de organización, Raúl Peña.

Por parte de las candidaturas asistieron representantes de las de Parla, Villalba, Fuenlabrada, San Fernando de Henares, Talamanca del Jarama, Alcobendas, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Torrejón de Ardoz, Valdetorres del Jarama, Alcalá de Henares, Puentes Viejas, El Escorial y un representante de la coordinadora sur de Madrid, que engloba a los 24 ayuntamientos del sur de Madrid.

Artículos similares