Compartir

Apuesta por mejorar la comunicación con una mayor presencia en los medios

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha llamado este martes a su partido a llevar a cabo una “fuerte reconstrucción ideológica” para revertir en las elecciones catalanas del 27 de septiembre los malos resultados cosechados en las municipales del 24 de mayo, cuando el partido perdió 260 concejales.

En rueda de prensa, ha insistido en que su partido ya trabaja en la precampaña de las autonómicas, y ha avanzado que ha encargado iniciar los trabajos del programa electoral para que sea “rompedor, ambicioso y de reconstrucción ideológica”, así como un plan de comunicación que pase por una mayor presencia de dirigentes del partido en los medios de comunicación.

Para este rearme ideológico, Camacho ha explicado que se organizarán sesiones en el Institut Catalunya Futur, la vertiente catalana de la Fundación FAES cuya actividad ha sido prácticamente inexistente en los últimos años: “Hay que recapacitar y ser capaces de ver dónde nos hemos quedado”.

Ha asegurado que el partido desarrollará un “programa autonómico rompedor, claro y directo, que debe ser muy bien explicado” para corregir la desconexión que, ha reconocido, ha podido hacer perder la confianza en el PP de aquellos votantes de centro derecha que hayan podido optar por otras formaciones.

Los malos resultados del PP catalán en las últimas elecciones combinados con el auge de C's en Cataluña y en el resto de España han despertado las primeras voces críticas dentro del partido, y varios dirigentes reclaman en privado “cambios profundos” para que la formación no se convierta en residual el 27 de septiembre.

DATOS DEL PARO

En la línea de mejorar la comunicación del partido, Camacho ha destacado la necesidad de hacer llegar a los catalanes que los sacrificios que se han hecho hasta ahora durante la crisis económica empiezan a dar frutos, y ha puesto como ejemplo los datos del paro conocidos este martes que apuntan a un nuevo descenso del desempleo en Catalunya.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en Cataluña se ha reducido en mayo en 21.075 personas, lo que representa un 3,81% menos que en abril y sitúa el total de desempleados en 531.899, 60.405 menos que en mayo de 2014.

“Esto pone de manifiesto que las reformas del PP funcionan”, ha apuntado Camacho, que ha alertado de que otras formaciones como la que lidera Ada Colau pueden poner en riesgo esta recuperación.