martes, 29 septiembre 2020 10:35

Mascherano: “Sería soberbia pensar que el triplete no se puede escapar”

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha manifestado este martes que sería un acto de “soberbia” pensar que el triplete no se les puede escapar y que tienen ya ganada la final de la Liga de Campeones de este sábado en Berlín, pues la jugarán contra una Juventus que también busca el triplete y que pondrá las cosas difíciles a los blaugranas.

“Sería un acto de soberbia pensar que el triplete no se puede escapar. Enfrente tenemos un equipo en la misma situación que nosotros, puede lograr el triplete y está en muy buen momento. Intentaremos hacer todo lo posible para que no se escape”, reconoció en rueda de prensa.

Además, Mascherano cree que la euforia o sensaciones que puedan tener la gente “no tienen nada que ver” con las suyas. “No podemos controlar la euforia de la gente. Es muy fácil tirar la pelota para otro lado y decir que el favorito es el Barcelona. No hay favorito, éste es quien tiene mejor noche y hace las cosas mejor durante los 90 o 120 minutos. El sábado se verá, quien mejor haga las cosas se llevará el título”, recalcó.

Eso sí, será la primera ocasión en la que el argentino pueda lograr el triplete y dará todo por conseguirlo. “Es la primera vez que se llega a la final con opción de ganar los tres títulos. Llegamos bien, te da confianza pero no te va a garantizar un resultado. Dentro de la confianza con la que está el equipo, está que la dificultad que proponga el rival podamos traspasarla”, argumentó.

“Ganar cualquier título es una sensación muy bonita, la recompensa al trabajo de todo un año. La 'Champions' es bonita, te da un prestigio diferente, y es una de las cosas por las que jugamos. Ojalá que el sábado nuestras carreras puedan sumar más prestigio”, manifestó sobre la Liga de Campeones.

Por otro lado, reconoció que su compatriota Leo Messi tiene mucho a decir en lo que pueda pasar. “Cuando Leo tiene el balón muchas cosas dependen de él, tiene el talento de hacer cosas que el resto no podemos. Pero invencible no hay nada, esa palabra n existe. Te tocar ganar o perder, y estamos ante la posibilidad de ganar, porque tenemos con qué, pero tenemos un rival enfrente que nos puede hacer perder”, recordó.

“Mi rol es el mismo de todos, no me siento líder ni mucho menos. En un equipo hay diferentes líderes, desde su manera de ser. Desde que he llegado siempre me han hecho sentir importante desde mi papel, no pretendo ser más, solo ayudar y dar lo mejor de mí”, se sinceró sobre su papel dentro del vestuario.