Compartir

Desde su puesta en marcha, el Aula Medioambiental continúa ofreciendo a los vecinos de Boadilla del Monte multitud de actividades. El pasado sábado 30 de mayo se celebró una nueva sesión del Taller familiar relacionado con la Ornitología, que comenzó el pasado 14 de abril. 

Durante aproximadamente dos horas los asistentes se centraron en la identificación de aves, sus costumbres e importancia para el mantenimiento de la biodiversidad en el medio urbano y natural. 

Esta actividad se suma a otras que ya se han llevado a cabo como la del pasado 28 de marzo en la que se realizó la “Ruta de Vegetación” para dar la bienvenida a la primavera. Durante los días 25 y 26 de marzo este nuevo espacio acogió la actividad “El jardín en primavera” en la que se hizo unrecorrido por los parques y jardines entorno al Aula Medioambiental en el que se descubrieron sus principales especies iniciándose así en la observación del mundo vegetal: cómo despiertan a la primavera, su adaptación y uso en los espacios que ocupan. También el pasado sábado 4 de abril una nueva actividad ocupó el Aula Medioambiental ya que se celebró donde se realizó un recorrido interpretativo centrándose en la fauna a través del monte Sur.

Por otro lado el Aula Medioambiental ha acogido un Taller de Iniciación a la Fotografía de la Naturaleza, dirigido a todas aquellas personas, sin límite de edad, que quisieron aprender a manejar su cámara de forma correcta en modo manual y realizar fotografías más creativas e impactantes. También se llevó a cabo la ruta interpretativa “Paisajes que hablan”, en la que se hizo un itinerario interpretativo, durante unas dos horas, de los cambios que se producen en el paisaje de Boadilla del Monte y el papel del hombre en esta transformación.