Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia ha denunciado el robo de dos discos duros con información confidencial acerca de un proyecto de exploración de Repsol en aguas profundas del país.

En concreto, fue el propio director de la ANH, Mauricio de la Mora, quien se percató el pasado viernes de la desaparición de estos discos, que contenían información técnica sobre un trabajo sismológico 'off shore' de Repsol, indica 'Radio Caracol'.

El proyecto había sido adquirido por Repsol por 17 millones de dólares (15,7 millones de euros) y la información acerca del mismo había sido entregada al centro de información petrolera de la agencia estatal.

Según la emisora de radio, De la Mora se puso en contacto con la Fiscalía al percatarse de lo ocurrido, tras lo que se practicaron unas diligencias en la sede de la agencia y se interpuso la denuncia.

La información sustraída afecta a un contrato en el que se establecía un periodo de confidencialidad de cinco años. El contenido de la información podría ser utilizado por una empresa de la competencia con operaciones en la región.

Al explicar lo sucedido, 'Radio Caracol' alude a la posibilidad de que una o varias personas hubiesen estado filtrando información a empresas interesadas, que luego volvían a poner en su lugar. En esta ocasión, señala, el director de la agencia había pedido el material, sin que los sustractores hubiesen llegado a reponerlo.