Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informará de los resultados de las evaluaciones externas de Primaria, ESO y Bachillerato en el nuevo portal Web sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentado este lunes por el subsecretario de este departamento, Fernando Benzo, y el director de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez.

Sánchez ha señalado que la publicación de estos resultados “sería lo deseable”, pues, a su juicio, “aportará una información muy valiosa”. En concreto, ha dicho que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) establecerá indicadores comunes, a la hora de dar a conocer los resultados obtenidos en las evaluaciones, de manera que se publicarán “cuestiones muy genéricas” los de las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria porque no dependen del ministerio.

Sin embargo, ha indicado que las del final de la ESO y Bachillerato, que serán necesarias aprobar para obtener el título, las diseña y el ministerio y, por tanto, éste “tiene acceso directo a los datos, calificaciones e incluso perfiles de desarrollo de las competencias de cada uno de los alumnos individualmente”.

“Ahí sí que tendremos todos los elementos para tener un mapa completo y estandarizado de los resultados en cada una de las comunidades autónomas, que trataremos de incorporar a la Web”, ha apostillado.

Sobre el nuevo portal, el subsecretario de Educación, Fernando Benzo, ha indicado que responde al objetivo de dar una mayor “transparencia” a la Administración. “La LOMCE supone una profunda reforma del sistema educativo, que plantea incertidumbres y requiere un enorme esfuerzo pedagógico”, ha explicado.

Los principales canales de este portal están dedicados a explicar contenidos de la reforma educativa que aparecen bajo el título de 'LOMCE', 'Currículo', 'Evaluación', 'Autonomía de los centros', 'Formación Profesional', 'Mediateca', 'Comunidades Autónomas', 'Preguntas frecuentes'.