Compartir

NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado 4 objetivos del grupo yihadista en Irak y otros 13 en Siria en las últimas 24 horas, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado publicado en Facebook.

En Irak, los bombardeos se han concentrado en las regiones de Bagdad, Baiyi, Faluya, Majmur, Mosul, Sinyar, Tal Afar y Ramadi, ciudad tomada recientemente por las milicias yihadistas.

En Siria se han lanzado cuatro ataques en las regiones de Al Hasaka y Kobani en los que han sido destruidas unidades tácticas, unidades de combate, un edificio, un mortero y un vehículo de la milicia yihadista.

Los ataques se han producido entre las 8.00 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo y en ellos se han empleado bombarderos, aviones de ataque y de combate, además de aviones no tripulados controlados por remoto.

“Los precisos ataques de la coalición siguen desmantelando la capacidad de Daesh (Estado Islámico) en Irak y Siria”, ha destacado el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Wayne Marotto. “Con estos ataques se elimina la capacidad del Estado Islámico para concentrar a sus combatientes, se destruye su material y en definitiva contribuyen a su derrota”, ha argumentado.

La Operación Resolución Inherente fue lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.