Quantcast

Baskonia fuerza el tercer partido ante Unicaja

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia alargó la serie del 'play-off' ante el Unicaja de Málaga después de imponerse (92-82) en el segundo encuentro disputado este sábado en el Fernando Buesa Arena, un choque dominado por la urgencia y el paso al frente local, liderado por Fernando San Emeterio (19 puntos).

Los de Ibon Navarro no tenían margen de error y devolvieron la serie a Málaga, donde el lunes se decidirá el rival del FC Barcelona en semifinales. El conjunto de Vitoria llevó el peso del encuentro a pesar de los intentos visitantes por frenar la sangría. San Emeterio, Causeur y Tillie lideraron la versión ganadora de los vascos.

Y es que las dos caras acompañan al Baskonia esta temporada. Capaces de lo mejor y lo peor, el cuadro local salió con las ideas claras esta vez y el plan resultó. Además, el Buesa Arena apretó desde el primer minutos y el equipo respondió. El inicio fue local, ya con San Emeterio en cabeza. Plaza buscó la reacción moviendo banquillo, pero en el segundo parcial Baskonia confirmó sus intenciones.

La intimidación en defensa y el acierto en el rebote dieron a los locales una ventaja de 13 puntos a dos minutos del final de la primera parte. Causeur desató la locura con dos canastas desde su casa para cerrar el segundo cuarto y empezar el tercero y Unicaja comenzó a perder el norte.

Markovic dio algo de aire a los suyos pero dos triples de San Emeterio pusieron el más 12 antes del último parcial (72-60). No se rindió Unicaja. Los de Plaza, como el tercero, se llevaron el último cuarto, pero Baskonia salió airoso a los intentos visitantes y cerró la exhibición, en especial con su acierto desde la línea de tres, ante su público para forzar el desempate.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 92 – UNICAJA MÁLAGA, 82.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James (15), Causeur (13), San Emeterio (19), Tillie (12) e Iverson (-) –cinco inicial–; Adams (8), Begic (5), Shengelia (10), Hanga (6) y Hopson (4).

UNICAJA MÁLAGA: Markovic (14), Toolson (7), Suárez (3), Thomas (7) y Golubovic (4) –cinco inicial–; Granger (14), Kuzminskas (10), Vasileiadis (9), Green (3), Vázquez (7) y Gabriel (4).

–PARCIALES: 20-16, 29-20, 23-24 y 20-22.

–ÁRBITROS: Martín Bertrán, Redondo y Calatrava. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.286 espectadores.

Comentarios de Facebook