Inicio Tu Ciudad

Al menos 59 civiles muertos por los bombardeos de helicópteros del Ejército en el norte de Siria

Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos 60 civiles han muerto en los bombardeos de helicópteros del Ejército sirio sobre la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio ha calificado de «masacre» estos bombardeos sobre el barrio de Suq al Hal y advierte de que la cifra final de fallecidos podría ser incluso superior. La localidad estaría en poder del autodenominado Estado Islámico.

El grupo –con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria– da cuenta además de intensos combates entre el Estado Islámico y las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en Shuti y Jern, al sureste de Kobani. El grupo kurdo estaría logrando avances territoriales contra los yihadistas.

Por otra parte, las milicias rebeldes habrían destruido un carro de combate del Estado Islámico cerca de la localidad de Tal Malid, en el norte de Alepo, y los Batallones Islámicos han atacado a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad en Alepo empleando ametralladoras pesadas y morteros. En Alepo habrían muerto 11 rebeldes y 7 yihadistas.