Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco civiles han muerto en una ofensiva de Boko Haram sobre la ciudad de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno (noreste), según han informado medios nigerianos. El Ejército habría repelido el ataque de grupo yihadista.

Los milicianos islamistas emplearon bombas y armas de fuego en un ataque lanzado en la mañana del sábado e irrumpieron en la población. Por el momento no hay datos sobre las bajas de los islamistas, aunque un miembro de un grupo de autodefensa ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato al diario 'Punch' que el Ejército respondió rápidamente y rechazó el intento de invasión

Los combates duraron unas dos horas. “Los insurgentes fueron rechazados tras un intenso bombardeo, tiroteo y explosiones. Volvieron por donde habían venido”, ha explicado.

Un hombre que estaba durmiendo al descubierto habría muerto por el impacto de una bala perdida y cuatro personas más murieron en una misma casa que recibió el impacto de una de las explosiones.

Otra fuente ha explicado que “los terroristas, tras darse cuenta de la potencia de fuego que tenían los militares, dispararon sus lanzagranadas contra la ciudad, lo que causó la muerte a un taxista y a otros vecinos en distintos lugares”, recoge el diario nigeriano 'Vanguard'.

Este ataque ha sido perpetrado apenas unas horas después de la toma de posesión del nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien en una de sus primeras decisiones decidió reubicar en Maiduguri el Centro de Mando del Ejército.