miércoles, 12 agosto 2020 15:33

Al menos 17 muertos y más de 4.240 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 personas han muerto y 4.243 más han sido rescatados en las últimas 24 horas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, según ha informado la Guardia Costera italiana.

En total han sido 22 operaciones de auxilio desarrolladas en las inmediaciones de la costa de Libia bajo la coordinación del Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera, con sede en Roma, informa el portal de noticias italiano ADNKronos.

En las mismas se ha prestado ayuda a 9 barcos y 13 cayucos. En uno de estos últimos es donde se han localizado los 17 cadáveres. La Guardia Costera ha destacado la “complejidad” de estas operaciones de rescates en las que participan tanto la propia Guardia Costera como la Guardia de Finanzas, la Marina italiana y buques militares de Irlanda o Alemania.

Las organizaciones que trafican con inmigrantes han incrementado su actividad en las últimas semanas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar.

El año pasado unas 3.500 personas murieron en la travesía –otros 170.000 llegaron a tierra– y el pasado mes de febrero más de 300 se ahogaron cuando intentaban atravesar el mar pese al frío y al mal tiempo. En los tres primeros meses de 2015 serían al menos 480 los inmigrantes ahogados, muy por encima de los 50 muertos del mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones.

Artículos similares