Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ecoembes y la Fundación Integra han clausurado el curso de formación 'Gestión y tratamiento de residuos', destinado a personas con riesgo de exclusión social y en el que han participado 15 personas, según han informado ambas entidades.

El curso forma parte del proyecto 'Renacer', un programa desarrollado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuyo objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de los participantes, así como promover el acceso a puestos de trabajo en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases.

El acto de clausura tuvo lugar el pasado jueves y a él acudieron la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher Biosca; el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín Riva; el director de RSC y organización y sistemas de Ecoembes, Francisco Ariza Díaz y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios Castro.

En este acto se entregaron los diplomas a los 15 alumnos del curso, así como se hizo un reconocimiento a los representantes de Urbaser, Saica Natur, Lyrsa, Carpa y la Ute Rsu Guadalajara, algunas de las empresas que acogieron a los alumnos en sus instalaciones para realizar el periodo de prácticas.

Durante el curso, los alumnos han recibido una formación de 230 horas. De ellas, 150 horas se dedicaron a lecciones teóricas, dirigidas al aprendizaje sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad 'SEAG0108: Gestión de residuos urbanos e industriales'. Las 80 horas restantes se destinaron en prácticas en centros especializados donde los alumnos han podido aplicar los conocimientos teóricos y adquirir experiencia en la gestión, clasificación o control de residuos.