Compartir

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Patti Smith, Ride y Belle & Sebastian serán los protagonistas de la segunda jornada del festival de música independiente Primavera Sound que se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona en su segunda jornada, que tiene como competidor principal el esperado concierto de AC/DC en el Palau Sant Jordi.

A primera hora de la tarde dará el pistoletazo de salida el viejo conocido del festival José González, sueco de origen argentino, que regresa a Barcelona para presentar 'Vestiges & Claws', su primer trabajo de estudio en siete años y el primero que graba en solitario.

Un poco más tarde, la catalana Núria Graham se estrenará para El Segell en el festival con 'Bird Eyes', una muestra de su rock de perfil clásico que llega después de la maqueta 'First Tracks', a la que seguirá en hora Antonio Luque de Sr Chinarro con 'Perspectiva Caballera', un trabajo con el que se estrena en la autoedición y ensambla canción popular, guitarras eléctricas y surrealismo.

La tarde será de los canadienses The New Pornographers –A.C. Newman, Neko Case, Dan Bejar y compañía–, que reactivarán su maquinaria de pop resplandeciente para presentar 'Bill Bruisers', su primer trabajo en cuatro años después de haber estado centrados en sus trabajos en solitario.

40 AÑOS DE 'HORSES'

La musa del pop neoyorquino Patti Smith celebrará en el festival el 40 aniversario de su álbum de debut 'Horses' con su interpretación de forma íntegra, que será también una ocasión para revivir 'Gloria', 'Elegy', 'Free money' y 'Break it up'.

El regreso del irlandés Damien Rice tras ocho años de silencio será uno de los momentos destacados de la noche, en la que desplegará 'My favourite faded fantasy' lleno de lírica doliente y fantasías folk que contienen mucho de sus propias cicatrices.

Le seguirán los escoceses Belle & Sebastian cinco años después de su último trabajo con la puesta en escena de 'Girls in peacetime want to dance', que combina el pop de cámara con una invitación a la pista de baile.

El shoegaze tomará vida en plena noche en el Fòrum de la mano de Andy Bell, Mark Gardener, Lawrence Colbert y Steve Queralt –Ride– casi dos décadas después de su separación, con una demostración de que ellos fueron –junto a My Bloody Valentine y Slowdive– culpables de que este género musical fuera hegemónico en los noventa.

Después de ellos, el trío de Leeds Alt-J llevarán al festival su segundo trabajo 'This is all yours', que tiene pinceladas de éxito comercial, hip hop, dubstep y rock.