Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Company Spain and Portugal y el chef Ferran Adrià han unido sus fuerzas para promover la cocina saludable y acercar los buenos hábitos a las familias por lo que impulsarán un proyecto que se ha anunciado este 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición.

Esta colaboración incluirá varias iniciativas pero, de momento, se inaugurará con el lanzamiento de un libro, disponible tanto en versión física como en e-book, una app, una web e incluso un espacio televisivo. El libro de cocina, con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars será una herramienta para disfrutar, a través de experiencias culinarias saludables, de un momento de encuentro entre padres e hijos. El libro, editado por Penguin Random House, contará además con divertidos trucos y consejos.

Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y e-book. Una app que se lanzará simultáneamente presentará el proyecto de forma más lúdica enseñando a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos.

Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: castellano, para España e Hispano América, inglés y portugués. Finalmente, una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos de Disney, Marvel y Star Wars, según informa Telefónica.

Por último, el proyecto contará con un espacio televisivo que destacará de manera sencilla y divertida los aspectos más interesantes de las recetas.

Todos los beneficios que genere este proyecto en España se destinarán íntegramente por parte de Disney al desarrollo de contenidos y acciones que fomenten hábitos de vida saludable entre las familias y por parte de Ferran Adrià a elBullifoundation.